Bio

cropped-Ed-strip.jpg

La primavera de 1990, en la placentera Caracas, fue el mejor momento para darle la bienvenida a ese bebé que pateaba en el vientre de su madre cuando escuchaba la música que más le gustaba, durante las sesiones de musicoterapia pre-natal. Aquel 15 de Abril, la familia Mena celebró el nacimiento del primogénito Edward, quien no tardó en dar señales de su futura pasión.

Los padres de Edward –Pedro Mena y Rosa Domínguez– se sorprendieron al saber que el pequeño, con apenas cuatro años de edad, había pasado la mejor de las veladas durante una noche que lo dejaron en casa de su abuela materna, Hortensia. Ésta, maravillada, les contó que Edward se había instalado frente al televisor durante varias horas para ver, con embeleso, el concierto de los tres tenores más famosos del mundo. La abuela se refería al concierto que dieron Luciano Pavarotti, Plácido Domingo y José Carreras, en el Dodger Stadium de Los Angeles, acompañados de la Orquesta Filarmónica de Los Angeles, dirigida por el maestro Zubin Metha.  Un magno evento que fue televisado en vivo, y visto por más de un billón de personas en el planeta. El niño Edward Mena, entre ellas.

La infancia de Edward en Venezuela transcurrió entre la escuela primaria y el compartir hogareño aderezado con baladas y canciones románticas que solían escuchar sus padres, quienes contaban con artistas amigos que frecuentaban su casa como los cantantes Trino Mora, Ivo y el cantante-actor Daniel Alvarado. A los 7 años de edad, el disco de boleros de Luis Miguel era tan familiar para él como cualquiera de las canciones infantiles que había aprendido en el colegio. No en vano, ese era el disco preferido durante los paseos familiares en carro. Sus hermanos pequeños,  Edwin y Stephany, también disfrutaban de esa bella  música.

Un poco más grande, a los diez años, Edward comenzó a interesarse en la tecnología y,  de tanto que le gustaban las computadoras, por su cabeza rondaba la idea de dedicarse a la ingeniería de sistemas. Al menos eso pensaba cuando, a esa edad, llegó con sus padres a Florida para iniciar una nueva vida en los Estados Unidos.

Leer más…